La Fundación Frax informa que el jurado encargado de otorgar el Premio Fundación Frax de la Música “Vicente Escrig Peris”, reconocimiento a la Sociedad Musical del Año en la provincia de Alicante, se reunirá el próximo miércoles 17 de diciembre de 2025 para deliberar y decidir al ganador.
Este premio está dirigido a bandas de música de municipios de hasta 10.000 habitantes y busca reconocer su trayectoria y labor musical, educativa, cultural y social.
El jurado estará presidido por D. Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Frax, y estará acompañado por destacadas personalidades del ámbito musical y cultural:
- Dña. María José Argudo Poyatos, secretaria de la Fundación Frax. Directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial.
- D. Vicente Escrig Peris, Patrono de la Fundación Frax. Ex-Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana -FSMCV-
- D. Juan Antonio Espinosa Zaragoza, director de orquesta.
- D. José Ángel Espinós Sanjuan, presidente provincial de Alicante de la FSMCV. Presidente de la Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d’Alacant.
- D. César Augusto Asencio Adsuar, Ex-diputado provincial de cultura de la Diputación de Alicante. Ex-Alcalde de Crevillent
- D. Sebastià Garcia i Mut, vicepresidente de la Fundación Frax. Ex-Diputado provincial. Ex-Alcalde de Dénia)
- D. Juan Bautista Roselló Tent, vicepresidente de la Fundación Frax. Ex-Diputado provincial de Cultura. Ex-Alcalde de Benissa
- D. Ramón Antón Alemany, asesor jurídico de la Fundación Frax.
La secretaría del jurado la ejerce Dña. María Isabel Rodríguez Teruel, jefa de Administración de la Fundación Frax.
La sociedad musical ganadora recibirá una dotación económica de 6.000 euros como apoyo a su labor artística, educativa y social.
El fallo del jurado será inapelable y se comunicará oficialmente en los próximos días. Con esta iniciativa, la Fundación Frax reafirma su compromiso con la promoción y apoyo a las bandas de música, pilares esenciales del patrimonio cultural y social de la Comunidad Valenciana.
