La Fundación Frax, con la colaboración de la Armada y el Ayuntamiento de Benidorm, organiza anualmente un emotivo homenaje a los Caídos en la Mar en el aniversario de la Batalla de Santiago de Cuba al tiempo que también se rinde homenaje al Arma Submarina, con la que Benidorm tiene un especial vínculo. Este acto tiene como objetivo honrar la memoria de quienes han dedicado su vida al mar y fortalecer el vínculo histórico de la ciudad con su tradición marinera y con la Armada.
En la conmemoración, una corona de laurel se ofrenda en el monumento a los caídos en la mar, se ora en su memoria y se interpreta la Salve Marinera. Posteriormente, se rinde homenaje con una ofrenda floral en el monolito dedicado por el pueblo de Benidorm al Arma Submarina y a todos aquellos marinos que sirvieron y sirven en sus filas, contribuyendo con su esfuerzo y entrega a la defensa y la historia naval de España.
Durante la jornada, se resalta la importancia de recordar y honrar a quienes han servido en el mar, destacando el papel fundamental de Benidorm en la historia naval y su relación con la Armada. En el homenaje y la conmemoración, también se pone en valor el legado de generaciones de marinos que han navegado los mares. Ellos fueron quienes se enfrentaron a innumerables desafíos y dejando una huella imborrable en Benidorm.
