Danny Bony – Blues Five Band

• Desde 6,00 €

21-jun | 21:00 h | Auditori Plaça de l’Aigua

Concierto: Danny Bony – Blues Five Band

Esta magnífica reunión de músicos, con un espectacular show en directo, destila auténtico blues y Rhytmn and Blues, con un amplio repertorio de estilos de la música clásica negra norteamericana, pasando por los sonidos de Chicago y Texas hasta el Californian Jump Blues más bailable.

Danny Boy Cantante, guitarra y armonicista nacido en Patraix (Valencia), es uno de los pioneros de la armónica blues en España y figura entre los mejores europeos, como lo demuestra su participación en el álbum “Spanish Blues Harp Attack” junto con dos de los grandes de la armónica estatal: Mingo Balaguer y Ñaco Goñi. Su estilo es inconfundible, y denota la devoción y el conocimiento de los maestros de South Side de Chicago y los clásicos del West Coast, pero con un sabor Funk y Jump en su acercamiento al género. Desde 1987 lidera su propia banda, donde han pasado y se han forjado grandes músicos del género. Ha participado en numerosos festivales (Cazorla, Reus, Béjar, Hondarribia, Benicássim…) y ha colaborado y compartido escenario en Chicago y Milwaukee con músicos como Mississippi Heat, Lonnie Brooks, Nora Jean Bruso, Cash Box Kings o Big Jack Johnson.

Entrada 8€ (en compra on-line 6€) Abono 2 conciertos 14€ (en compra on-line 10€) Venta de entradas: alteacultural.com i Casa de Cultura Altea.

Altea Blues Festival – 21 y 28 de junio de 2024

Parc de l'Aigua