Encontes

• Desde el 20/05/2024 al 26/05/2024
  • Parc de l'Aigua
  • Gratis

A partir del lunes 20 de mayo dan inicio las narraciones y estas comenzarán a las 9:30h con “Tempestes invisibles” y a las 11:00h “Contes rebels per a criatures terrestres”, ambas destinadas al alumnado del colegio Blanquinal. A las 12:30h, una nueva sesión de “Tempestes invisibles”, en este caso para el disfrute dl alumnado del CP Garganes. Estas sesiones correrán a cargo de Emma Lobo y se llevarán a cabo en la Plça Mestre la Música.

El martes 21 de mayo, se repetirán las sesiones del día anterior, pero destinadas a un alumnado diferente procedente del Cp Les Rotes, Cp Blanquinal y Cp Garganes. Este mismo día, pero en horario de noche se llevará a cabo la 1ª Fiesta de Muñecos y Peluches en las bibliotecas de Altea y Altea la Vella. Durante todo el dina se pueden llevar los muñecos y los peluches preferidos a las bibliotecas para que se queden a pasar la noche. Se ha preparado una Fiesta del Pijama muy divertida para ellos y al día siguiente se podrán recoger llevándose, en préstamo, el libro que habrán elegido para vosotros.

El miércoles 22, a las 9:30 y a las 12:00h en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, los alumnos del CP Altea la Vella podrán disfrutar de “Tempestes Invisibles” a cargo de Emma lobo. Ya por la tarde, a las 18:00h, la narración se traslada a la Plaça de l’Aigua en Altea y será “Glup, glup” de Paula Bernabé la que unos nuevos habitantes llegan al mar. Una clase de pez que “Peix”, “Pexot” y “Meduseta” no habían visto nunca. Y a las 21:00h tendrá lugar el “Correcontes, La mort a les dents”. Un paseo para conocer las historias oscuras de Altea de la mano de Juanvi Martín Devesa. El punto de encuentro es la Estación del Tren.

En la mañana del jueves, 23 de mayo, las sesiones de cuentos, están destinadas al alumnado del CP Altea la Vella y el CP l’Olla. La primera de ella en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella a las 9:30 y la segunda a las 12:30 en Villa Gadea, ambas con Emma Lobo y sus “Contes rebels per a criatures terrestres”. A las 18:00h llega a la Plaça de l’Aigua “El Porqué de los seres y cosas” con Nelson Calderón. Una sesión destinada a público familiar. Y a las 21:00h Charo Jaular, contará historias de mujeres astutas y bellas, curiosas y honestas, enamoradas y libres, con “Palabra de mujer”. Sesión que tendrá lugar en la Plaça de l’Aigua y está destinada a público joven y adulto.

El viernes 24 la sesión de narración de la mañana, a las 11:00h, tendrá lugar en la Residencia Les Boqueres bajo el título “Contes per a la gent gran” y correrá a cargo de varios de los narradores participantes en esta vigésimo primera edición de “Encontes”.

Por la tarde, a las 18:00h “Los sonidos del bosque” en la Plaça de l’Aigua a cargo de Charo Jaular, para público familiar. Y a las 21:00h “Al Aleph pasandopor Macondo” a cargo de Nelson Calderón para público joven y adulto en la Plaça de l’Aigua.

El sábado 25 a las 12:00h se desarrollará el “Vermut de contes” en el Restaurante Ca Toni de Altea la Vella. Narraciones en valenciano y castellano a cargo de varios participantes. A las 18:00h “La Rateta” a cargo de Elisa Matallín en la Plaça de l’Aigua. Una narración destinada a público familiar. Y a las 21:00h en el Poador del Pontet, Emma Lobo parlará de un joc perillos, la rutina, las fantasías inalcanzables, eso que no pudo ser, eso que podría ser, aquello que no habría de ser… en “Amor. És que potser l’amor no cap en una caixa?

Y el domingo 26 de mayo, último día de “Encontes 2024” la cita da inicio con el “Vermut de Contes” a las 12:00h en el restaurante Ca Pere. A las 18:00h se llevará a cabo el maratón de cuentos a cargo de gente de Altea en “Històries del meu poble. Marató de Contes”. Tendrá lugar en la Plaça de l’Aigua. En ese mismo lugar a las 19:00 se procederá a la clausura de esta nueva edición de “Encontes” con “Atúmbala”. Música, cuentos con olor de mar, baile de palabras y canciones con un pellizco de sal a cargo de Axúmbala. Una narración en valenciano para público familiar.

Información de interés

La entrada a las sesiones es libre y gratuita y desde la concejalía de Cultura y Aktes Teatre se invita a la población de Altea y municipios vecinos a disfrutar de esta iniciativa cargada de imaginación, sonrisas, suspense, e ilusión que ponen sobre el escenario narradores y narradoras en forma de cuento, historia o espectáculo. Nómbrese como cada uno lo sienta…

Parc de l'Aigua
Parc de l'Aigua SN