La Fundación Frax, con la colaboración de la Armada y el Ayuntamiento de Benidorm, organiza anualmente un emotivo homenaje a los Caídos en la Mar y al Arma Submarina en la Plaça de la Senyoria de Benidorm y la Conmemoración a la Batalla de Santiago de Cuba. Este acto tiene como objetivo honrar la memoria de quienes han dedicado su vida al mar y fortalecer el vínculo histórico de la ciudad con su tradición marinera y con la Armada.
El evento incluye una ofrenda floral en el monumento a los Caídos en la Mar, una oración en su memoria y la interpretación de la Salve Marinera. Posteriormente, se rinde homenaje al Arma Submarina y a todos aquellos marinos que sirvieron en sus filas, contribuyendo con su esfuerzo y entrega a la defensa y la historia naval de España. La ceremonia culmina con la colocación de una corona de laurel junto a la placa conmemorativa dedicada a este cuerpo.
Durante la jornada, se resalta la importancia de recordar y honrar a quienes han servido en el mar, destacando el papel fundamental de Benidorm en la historia naval y su relación con la Armada. En el homenaje y la conmemoración, también se pone en valor el legado de generaciones de marinos que han navegado los mares. Ellos fueron quienes se enfrentaron a innumerables desafíos y dejando una huella imborrable en Benidorm.