I Premio de Pintura Fundación Frax - Pepe "Barranquí"

Próximamente
  • ¡Consigue 6.000€!
  • El plazo se abrirá próximamente

Presentación

El Premio de Pintura Fundación Frax – Pepe “Barranquí” es una iniciativa que busca promover el arte contemporáneo en España, honrando la memoria de Pepe Barranquí, figura destacada en el ámbito artístico. Este certamen de ámbito nacional está dirigido a artistas mayores de 18 años, tanto españoles como extranjeros residentes en el país, y ofrece una oportunidad única para obtener reconocimiento y proyección.

El galardón principal está dotado con 6.000 euros y diploma, mientras que se concederá un accésit de 2.000 euros y diploma a la mejor obra presentada por un/a estudiante o recién titulado/a en Bellas Artes o Artes Plásticas de la Comunidad Valenciana. Además de los premios monetarios, las obras seleccionadas serán exhibidas en la sede de la Fundación Frax durante el mes de octubre de 2025, formando parte de un catálogo especial.

Este premio no solo reconoce la excelencia artística, sino que también permite que las obras ganadoras pasen a formar parte de la colección permanente de la Fundación Frax, consolidando su legado cultural y artístico.

Plazos

12 de septiembre de 2025

¿Cómo participo?

Las obras deberán ser entregadas físicamente en la sede de la Fundación Frax entre los días 8 y 12 de septiembre de 2025. • Las entregas pueden realizarse de dos maneras: 1. Presencialmente: El propio artista o un representante puede llevar la obra directamente a la sede de la Fundación Frax. 2. Por agencia de transporte: Las obras pueden enviarse a la sede a través de una empresa de mensajería o transporte, asegurando que lleguen dentro del plazo estipulado.

Es importante que las obras estén correctamente embaladas y montadas según las especificaciones indicadas en las bases del concurso.

Premios

Los premios del Premio de Pintura Fundación Frax – Pepe “Barranquí” son los siguientes:

1.	Premio principal:
•	6.000 euros y diploma.
2.	Accésit (para estudiantes o recién titulados en los últimos cinco años en Bellas Artes o Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Valenciana):
•	2.000 euros y diploma.

Además, las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la Fundación Frax.

Las bases

Las reglas principales para participar en la I Edición del Premio de Pintura Fundación Frax – Pepe “Barranquí” son las siguientes:

1. Participantes:

• Podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España, mayores de 18 años.

2. Obras:

• Temática y técnica: Totalmente libres, a elección del artista.
  • Originalidad: Las obras deben ser originales e inéditas, no premiadas en otros certámenes.
  • Número de obras: Cada artista podrá presentar una única obra.
  • Formato y montaje: Las obras deberán estar montadas sobre bastidor, y se permite un listón de máximo 3 cm visto de frente como enmarcado. No se aceptarán obras protegidas con cristal, pero sí con materiales plásticos irrompibles.
  • Dimensiones: Las medidas deben estar entre 100 x 81 cm como mínimo y 150 x 150 cm como máximo, excluyendo el listón.

3. Fechas de entrega:

• Las obras deberán entregarse en la sede de la Fundación Frax entre el 8 y el 12 de septiembre de 2025. Se pueden entregar presencialmente o a través de una agencia de transporte.

4. Exposición:

• Todas las obras presentadas serán exhibidas en la sede de la Fundación durante, al menos, el mes de octubre de 2025.
  • En caso de exceder la capacidad expositiva, el jurado realizará una selección de las obras a exponer.
  • La clausura de la exposición incluirá la ceremonia de entrega de premios.

5. Propiedad de las obras premiadas:

• Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Fundación Frax, incorporándose a su colección de arte.

6. Catálogo:

• La Fundación Frax editará un catálogo con las obras expuestas en la exposición.

Para más detalles, se podrán consultar las bases completas en la web oficial de la Fundación Frax a partir del 19 de septiembre de 2024.