II Edición Premio 'Miquel Llinares Barceló' de Investigación Histórica Naval

• El plazo finalizó el 31/05/2020

Presentación

El II Premio "Miquel Llinares Barceló" de Investigación Histórica Naval busca reconocer y premiar los mejores trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento y la difusión de la historia naval de la provincia de Alicante, en colaboración entre la Fundación Frax, el Ayuntamiento de Benidorm y el Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada Española.

Plazos

El plazo de entrega de trabajos para el II Premio "Miquel Llinares Barceló" de Investigación Histórica Naval finaliza a las 24 horas del día 31 de mayo de 2020.

¿Cómo participo?

Entrega de premios: Viernes, 11 de febrero de 2020 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Premios

Los premios establecidos para el II Premio "Miquel Llinares Barceló" de Investigación Histórica Naval son los siguientes:

1. Primer premio: Dotado con dos mil quinientos euros (2500€).
  2. Premio especial al mejor trabajo sobre Benidorm: Dotado con mil quinientos euros (1500€).

Ambos premios son acumulables. Los premiados también recibirán un diploma acreditativo.

Las bases

1. Los trabajos deben ser originales e inéditos y pueden presentarse en español o valenciano, acompañados de una traducción al castellano si es necesario.
  2. Los trabajos deben tener una extensión mínima de cincuenta folios, utilizando la fuente Arial, cuerpo 12 y un interlineado de 1.0.
  3. La presentación de los trabajos se realizará de forma telemática al correo direccion@fundacionfrax.org, utilizando un pseudónimo.
  4. Los autores deben revelar su identidad a través de una carta postal certificada dirigida a la notaría indicada en las bases.
  5. El jurado seleccionará los trabajos que mejor fomenten el conocimiento de la historia naval de la provincia de Alicante, valorando la calidad científica y la originalidad de la temática.
  6. La dotación económica del premio principal es de dos mil quinientos euros (2500€) y mil quinientos euros (1500€) para el premio especial al mejor trabajo sobre Benidorm.
  7. El jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquier premio si lo considera necesario.
  8. La participación en el premio implica la aceptación de todas las bases establecidas.

Descúbrela