IV Edición Premio "Miquel Llinares Barceló" de investigación histórica naval

• ¡Consigue 3.000€!
  • El plazo termina el 21/06/2024 a las 23:59

Presentación

La Fundación Frax organiza el Premio "Miquel Llinares Barceló" en colaboración con la Armada Española, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo es recuperar, valorar y difundir esta historia naval de la Provincia de Alicante, tanto para la identidad local como para promover la Costa Blanca como destino turístico.

Plazos

21/06/2024

¿Cómo participo?

La entrega de los trabajos se realizará por vía telemática al correo electrónico comunicacion@fundacionfrax.org, con título y firmados con un seudónimo. Los autores recibirán confirmación de la recepción por correo electrónico. Además, los autores deberán enviar una carta postal certificada dirigida a la Notaría de D. Ramón Rius Mestre, con la información detallada según las bases del premio.

3.000€

Las bases

Descripción del Premio:

La Fundación Frax, en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada Española y el Ayuntamiento de Benidorm, presenta la cuarta edición del Premio "Miquel Llinares Barceló" de Investigación Histórica Naval. Este premio tiene como objetivo reconocer trabajos de investigación sobre la historia naval de la provincia de Alicante, destacando la originalidad y calidad de los mismos. Se premiarán estudios, ensayos, tesis u otros trabajos que contribuyan al conocimiento y la difusión de hechos, acontecimientos, biografías y tradiciones relacionadas con la historia naval de la región.

Bases del Premio:

1. Participantes: Investigadores, profesionales, estudiantes, etc., pueden presentar trabajos individualmente o en grupo, cumpliendo las bases establecidas.
  2. Originalidad e ineditud: Los trabajos deben ser originales e inéditos, pudiendo presentarse en español o valenciano, con traducción al castellano si es necesario.
  3. Extensión: Mínimo de 50 páginas, con formato Arial 12 puntos, interlineado 1.0, en tamaño DIN A4 o equivalente.
  4. Plazo de presentación: Desde la fecha de publicación de las bases hasta las 24 horas del día 21 de junio de 2024.
  5. Presentación: Los trabajos se enviarán por correo electrónico, firmados con un seudónimo, y los datos de los autores se enviarán por correo postal certificado.
  6. Jurado: Evaluará la calidad científica, originalidad y relevancia de los trabajos presentados.
  7. Premios: Dotación económica de 3000€ para el premio principal y 1500€ para el mejor trabajo sobre Benidorm, acumulables si corresponde.
  8. Entrega de premios: Se realizará en un acto convocado por la Fundación Frax.
  9. Derechos de explotación: La Fundación Frax tendrá derechos de propiedad y explotación del trabajo premiado por 10 años.

Estas bases quedan depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, con residencia en Benidorm, D. Ramón Rius Mestre.