El Auditorio de la Fundación Mediterráneo ha acogido la inauguración de la II Edición de las Jornadas de la Mar. Dicho evento está organizado por la Fundación Frax en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Naval. La cita, celebrada el pasado lunes 17 de marzo a las 19:00, se ha consolidado como un espacio de reflexión sobre la historia marítima y su impacto en la sociedad. En esta ocasión, el acto ha contado con la presencia de Matías Pérez, quien ha sido el encargado de dar inicio a esta edición, y de Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
Manuel Rebollo inaugura las jornadas con una conferencia magistral
Más de cinco décadas de servicio en la Armada
El evento ha dado comienzo con la conferencia magistral del Almirante General (R) Manuel Rebollo García. Esta conferencia recibe el nombre de «55,5 años en la Armada. De Marinero a Almirante General». Durante su intervención, Rebollo ha compartido sus vivencias a lo largo de más de cinco décadas de servicio en la Armada. Con ello, ha hecho un repaso desde sus inicios como marinero hasta alcanzar la máxima jerarquía militar.
Un testimonio de vocación y sacrificio
Su testimonio ha sido un relato apasionante sobre la vida a bordo, el sacrificio y la vocación de quienes dedican su vida a la mar. La Fundación Frax ha destacado la importancia de esta inauguración como punto de partida de unas jornadas que, bajo el lema «La mar: fuente de riqueza y conflictos», explorarán la dualidad del mar como motor de desarrollo y escenario de grandes retos.
Un programa de primer nivel para esta II Edición
Durante la programación, reconocidos expertos analizarán el papel estratégico de la mar en la historia y su influencia en la economía, la seguridad y la identidad cultural. Este año, las Jornadas de la Mar contarán con la participación de destacadas figuras del sector naval y marítimo. Entre ellas, Charo Coll, Directora de Fletamentos de Boluda Corporación Marítima, abordará la relevancia del remolque portuario con la ponencia «Remolque portuario: el papel esencial de Boluda Towage en los puertos».
Las jornadas también rendirán homenaje a quienes han dedicado su vida a la mar. También, celebrarán la investigación naval con la entrega del Premio Miquel Llinares. Además, la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrecerá un concierto exclusivo.
La inauguración de esta II Edición ha puesto de manifiesto el compromiso de la Fundación Frax con la difusión y el reconocimiento de la historia marítima. De esta manera, consolidando a Benidorm como un referente en la divulgación del legado naval.
